El Sábado 26 de Octubre tuve el privilegio de dar una Masterclass sobre procesado de fotografía nocturna en la Asociación de Fotógrafos de Torrejón de Ardoz, AFOTAR. En este enlace, se puede ver el articulo que ilustra la masterclass

Jorge Alcaraz, miembro de AFOTAR, me propuso la actividad y yo, encantado de ayudar a fomentar esta gran pasión que nos une, que es la fotografía, y de paso, mostrar mi forma de ver y vivir la fotografía.

 

Durante la Masterclass, di una pequeña charla introductoria sobre mi trabajo y me evolución a lo largo de los años, proyectando algún vídeo y mostrando varias de las fotos que han marcado puntos de inflexión en esa evolución, para luego pasar al plato fuerte de la mañana, una sesión de procesado donde mostré como procesé esta fotografía:

 

Un Mundo Antiguo - An Ancient WorldUn Mundo Antiguo - An Ancient WorldEsta foto ha sido publicada en 1X (http://1x.com/photo/52924)

This photo has been published in 1X (http://1x.com/photo/52924)

Pulsa sobre la foto para verla en grande

 

Durante toda la mañana, Jorge estuvo haciendo fotografías y grabando distintos vídeos que han servido para que posteriormente se hiciese el siguiente vídeo:

Agradecer a Zona Reflex, la cesión de forma totalmente desinteresada de sus instalaciones para poder desarrollar esta actividad. Muchas gracias, Javier.

Y por supuesto, mil gracias a Jorge Alcaraz (http://www.jorgealcaraz.com), principal promotor de esta idea.

 

Cualquier asociación fotográfica sin ánimo de lucro, que quiera realizar este tipo de actividades, totalmente gratuitas por mi parte, solo tiene que contactar conmigo en el apartado de Contacto situado en el pie de página.