Empieza el Viaje: Los Ángeles

The Trip Starts: Los Ángeles

Aterrizamos con la idea en la cabeza de que Los Ángeles es una ciudad sin excesivos encantos fotográficos, aún así, llevábamos varios puntos que queríamos fotografiar. Esta ciudad no tiene un bonito skyline, la mayor parte de las edificaciones son bajas, pero si que tiene una zona que por la noche da mucho juego, L.A. Downtown

We landed with the idea that Los Angeles is a city without excessive photographic interest, even so, we had in mind several points we wanted to photograph. This city doesn't have a nice skyline, most of the buildings are low, but there's an area where at night gives good chances, L.A. Downtown

L.A. Downtown

L.A. Downtown II

L.A. Downtown III

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Estación de Metro Hollywood/Highland

Hollywood/Highland Metro Station

Una de las joyas ocultas que tiene Los Ángeles, sobre todo para los que disfrutamos con la fotografía de arquitectura, se encuentra bajo el famoso Kodak Theatre (actualmente Dolby Theatre), lugar donde se realiza la gala de entrega de los Oscar. La joya de la que hablo no es ni más ni menos que la estación de metro Hollywood/Highland, una visita obligada, eso si, te toca pagar el billete de metro (1.5 $), aunque creo que merece la pena.

One of the hidden treasures in Los Angeles, especially for those who enjoy with architectural photography, is located under the famous Kodak Theatre (now Dolby Theatre), where it performs the ceremony of the Oscars. That treasure of which I speak is  the  Hollywood/Highland metro station, where you have to pay the ticket to access (1.5 $), but I think worth it.

 

L.A. Subway

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Walt Disney Concert Hall

Si hay un lugar fotogénico en Los Ángeles, ese es el Walt Disney Concert Hall, diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Y este lugar se vuelve mágico en la hora azul, donde sus brillantes paredes contrastan con los tonos fríos del cielo y las luces de los rascacielos, que poco a poco van encendiéndose. 

Y preparando estas fotos, me sucedió la anécdota del viaje con las fuerzas del orden público de Los Ángeles... parece que todos mis viajes a los USA están predestinados a tener "encuentros" con la policía de la ciudad de turno (ya me sucedió en New York). 

El caso es que Raquel y yo llegamos bastante antes del atardecer a la zona del Walt Disney Concert Hall para buscar los encuadres que más nos gustasen. Estuvimos una hora más o menos haciendo fotos hasta que el sol empezó a ocultarse. Fue entonces cuando fui al coche a por el trípode, porque una de las fotos que quería hacer, era una panorámica del edificio para poder captarlo entero ya que con el 14-24 no conseguí meterlo entero en el encuadre. Y allí estaba yo solo (Raquel se quedó en el coche cansada de todo el día andando), enfrente del edificio, con el trípode y la cámara ya preparados para esperar a que la hora azul estuviese en todo su esplendor y poder hacer la foto, cuando oigo el ruido de un helicóptero encima mía de forma persistente. Miré hacia arriba, y ahí estaba el helicóptero de la policía, unas decenas de metros sobre mí, totalmente estático. Pensé “ya la hemos cagado”… 

Y así fue. Dos minutos después, una patrulla de policía apareció en la zona aparcando junto a mí. Un amable policía se bajó del coche y me dijo que no podría estar ahí con el trípode. Le dije que no lo entendía, que estaba solo, no había nadie más en la calle ni en los alrededores y por tanto no estaba molestando a nadie. Me contó, que justo donde yo estaba, delante de una farola, de las muchas que hay, y que estaba tratando de no meter en el encuadre, comienza la “zona de seguridad” alrededor del edificio y que por eso no podía estar ahí con trípode. Literalmente me dijo “sé que es absurdo, pero si te echas 1 metro hacia atrás, justo detrás de la farola, puedes usar el trípode”… pero claro, entonces me molesta la farola… Resignado, le di las gracias por sus amables explicaciones, recogí el trípode y me lo llevé al coche… pero yo no me iba a quedar sin mi panorámica, así que volví e hice la panorámica a pulso… jejejejeje, menudos somos la D800 y yo cuando nos ponemos cabezones… Eso si, el helicóptero volvía cada pocos minutos para comprobar que no estuviese haciendo nada “malo”.

Al final, logré mi objetivo y pude hacer la panorámica, pero sin usar el trípode.

Me sentí muy “honrado” del despliegue de medios que hizo el departamento de policía de Los Ángeles, para cubrir el gran evento que supuso que yo estuviese haciendo fotos en el Walt Disney Concert Hall….jejejejeje, así es América.

 

If there's a photogenic place in Los Angeles, it's the Walt Disney Concert Hall, designed by architect Frank Gehry. And this place becomes magical at the blue hour, where its bright walls contrast with the cool tones of the sky and the lights of the skyscrapers, which are slowly going on.

And during the preparation for this shots, I did the story of the trip with the law enforcement in Los Angeles ... it seems that all my trips to the USA are predestined to have "encounters" with the city police on duty (it happened in New York).

We arrived sometime before sunset to the area of ​​the Walt Disney Concert Hall to find the frames that we liked. We spent an hour or so taking pictures until the sun began to set. I went to the car to get the tripod, because one of the photos I wanted, was an overview of the entire building, because with the 14-24 did not get put it whole in the frame. And there I was alone (Raquel stayed in the car tired after the whole day walking), in front of the building, with the tripod and camera prepared, witing for the blue hour to take the picture, when I hear the sound of a helicopter above me persistently. I looked up, and there was the police helicopter, a few hundred feet above me, completely static ... And I thought "I've screwed up" ...

And it was. Two minutes later, a police car parked in the area beside me. A friendly policeman got out and told me that I could not be there with the tripod. I said that I did not understand, trying to explain him that I was alone, no one else in the street or in the surrounding area and therefore was not bothering anyone. He told me that just as I was, before of a streetlight that I was trying not to get in the frame, begins the "security zone" around the building and therefore could not be there with tripod. He literally said "I know it's stupid, but if you miss one meters back, just behind the streetlight, you can use the tripod" ... but of course, in that case, I include the streetlamp in the frame ... Resigned, I gave him the thanks for his kind explanations, I picked up the tripod and took it into the car ... but I was not going to run out without my pano, so I went back and I did the pano at freehand (with no tripod)...  Anyway, the helicopter returned every few minutes to check I was not doing anything "wrong". Finally, I achieved my goal and was able to do the pano.

I felt very "honored" by the deployment of resources did by the police department of Los Angeles, to cover the big event which meant that I was taking pictures at the Walt Disney Concert Hall .... jejejejejeje, that's America.

 

Walt Disney Concert Hall II

Panorámica de 6 fotos verticales, hechas sin trípode, usando el portafiltros LucrOit junto con un filtro HiTech 165 degradado suave de 1 paso colocado al revés (la zona oscura hacia abajo) para controlar las luces del edificio.

Panoramic of 6 portrait shots, taken with no tripod, using the LucrOit filter holder with a HiTech filter 165 soft gradient of 1 stop placing the dark side of the filter facing to down, to control the lights of the building.

 

Walt Disney Concert Hall III

Walt Disney Concert Hall

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Observatorio Griffith

Griffith Observatory

Para tener unas de las mejores vistas panorámicas de Los Ángeles, hay que subir al Observatorio Griffith, y la mejor hora para hacerlo es al atardecer. Desde sus miradores se puede ver la puesta de sol junto al cartel de Hollywood, y con un poco de paciencia, una vez se hace de noche, se puede disfrutar de las vistas de la inmensidad de la ciudad con todas sus luces encendidas.

 

To have one of the best panoramic views of Los Angeles, you should go the Griffith Observatory, and the best time to do this is at sunset. From it terraces you can see the sunset by the Hollywood sign, and with a little patience, once the city is at night, you can enjoy the view of the immensity of the city with all its lights on.

 

Esto es Hollywood - This is Hollywood

Nikon D800 + Nikkor 28-105 + Formatt HiTech reverse grad 2 stops

 

L.A. Skyline

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